Conozca que enchufes utilizar, como prevenir cortocircuitos o donde colocar la nevera, el microondas o el horno.
Al instalar los electrodomésticos de la forma exacta, eso le ayuda a no pasar susto ni tener que pagar mucho más, el momento es ahora, cuando tienes unas pequeñas vacaciones para realizar una revisión y verificar como están colocados y acomodar algún desperfecto.
Comunícate con una compañía preparada para asistencias en el hogar, comúnmente las averías de fontanería o de electricidad son por la mala colocación de los electrodomésticos, porque no se trata de la etiqueta eléctrica en el momento de comprarlos, sino también que ellos tengan su buena duración de vida útil, por lo que tenemos que percatarnos de que no se presenten averías que ocasionen cortocircuitos, inundaciones o incendio.
Entre las malas instalaciones que tenemos son los enchufes donde no van, exceso de cableado, tuberías mal colocadas, colocaciones viejas, fuerza eléctrica insuficiente y para evitar todos estos tipos de inconvenientes debemos prevenir llamando a unos expertos en la materia como es repararla ella detecta los errores que puedes tener con tus instalaciones, como también te da las mejores recomendaciones para que mantengas todo en buen estado y con buen uso para alargar la vida útil de nuestros electrodomésticos para no pagar facturas de más.
- Las neveras: se instalan lejos de aquellos aparatos que producen calor como los hornos, la vitroceramica, el sol directo o calefacción ya que se corre el riesgo de una sobre carga en el refrigerador por lo que podría quemarlo, como también un mal funcionamiento en los aparatos.
- Las lavadoras: es muy importante el colocarlas en los espacios descubiertos o a donde haya temperaturas bajos congelamientos, la lavadora debe tener la base descubierta no tienes que colocarle ningún otro objeto ya que ella tiene que contar en espacio para tener aire. Si se encuentra en Getafe y su lavadora lavadora le comienza a dar problemas, corra a su teléfono y llame a reparacion de lavadoras Getafe, la mejor empresa del sector en la zona de Madrid.
- Horno: este artefacto eléctrico no puede estar en cualquier lado, los otros aparatos que se encuentre alrededor tienen que ser resistente al calor de 90°C como mínimo, como tampoco debe estar pegado de la pared y luego de tener su separación es cuando se procede a instalar.
- Microondas: lo que común mente hacen es colocarlo debajo de los termos eléctricos la cual es un grave error porque al producirse una fuga de agua y producir un cortocircuito.
- Vitroceramicas: comúnmente se encuentra cerca del lavavajilla protegido de maltratos o golpes para cuidar que haya un accidente provocado por un cristal partido como también recomendamos colócale una tapa protectora.
- Toma múltiple de corriente: en los hogares suelen hacer esto para conectar varios aparatos la cual eso no se debe hacer porque estas actuando de una manera indiscriminada con los aparatos eléctricos ya que sobrecargando y ocasionando un recalentamiento en los aparatos y produce averías en las instalaciones.
- Los electrodomésticos que están en la cocina llevan de por si una base de enchufe de 16 amp para cada línea de 2,5mm y con su línea de tierra a diferencia de la vitroceramica porque ella contiene mucha potencia y necesita tener es un enchufe de 25 amp y una línea de 6mm y con su toma de tierra, lo mejor para estar seguro de que tus instalaciones sean las correctas llama aun profesional.
- Conservación de los aparatos: cuando contratamos un servicio de mantenimiento eso nos permite el no tener que hacer gastos innecesarios por inconveniente ya que estamos previniendo cualquier eventualidad y no sufrimos de grandes daños bien sea en los electrodomésticos como en nuestros bolsillos.
- Instalación eléctrica: los hogares viejos tienden a tener mucho accidentes y riesgos en cuanto a electricidad ya que las tomas son antiguas por lo que producen cortocircuitos en algún lugar de las instalaciones la cual esto puede asta ocasionar incendios en los cableados por lo que tenemos que tener en cuenta 4 puntos importante de las instalaciones.
Primero conocer la potencia contratada de la empresa de electricidad para cada electrodoméstico. Luego tener un buen cuadro eléctrico con los magnetos térmicos y los diferenciales para los diferentes circuitos eléctricos en nuestro hogar bien sean enchufes, alumbrados, lavavajillas, lavadoras, frigoríficos y Vitroceramicas. Lo mejor es tener una toma para cada instalación. Tener una muy buena sesión de cables en todo el hogar. Y por último que los enchufes tengan 16 amp con sus tomas de tierras, a excepción de la vitroceramica.